jueves, 16 de febrero de 2012

Juegos y Aplicaciones para Nokia N9 2012

Siempre me llegan mail´s preguntandome asi que aqui les va...
Como instalo aplicaciones, gratis, free en mi Nokia N9 ?

Lo intentaré, Simple, y basico ahí vamos:



1) Conf. > Seguridad > Modo del desarrollador y lo activas.

2)Conf. > Aplicaciones Instalaciones y activas Permitir instalaciones de origenes que no son de la tienda.

Te imaginaras que esto es super util ya que hay miles de aplicaciones y programadores por todo el mundo realizando su propio soft para este maravilloso dispositivo.



3) Vas a la tienda desde tu dispositivo N9 e instalas File Manager (es un explorador basico pero muy bueno de tu disco)

4) Vamos bien queres un juego AngryBirds, lo descargas en la carpeta de descargas y lo corres directamente desde el explorador que instalamos File Manager,
aca esta el link:
http://letitbit.net/download/90611.9e3a49604ad5cd0f44a2ed410a18/angrybirdsclassic_1.6.3_N9debianargentina.deb.html













ojo: Siempre podes  instalar desde la terminal asi:
dpkg -i /home/user/MyDocs/Nombre del archivo.deb


5) Vamos a la terminal. Aclaremos que cuando pregunta Si o No para instalar desde consola una aplicacion debemos contestar en ingles, es decir Y de yes para si y N para no, igualmente cuando ves así:  ~$  la terminal quiere decir que no estas como administrador o root, por lo tanto no podes generar modificaciones, debes poner: devel-su
y ahi te va preguntar tu pass que viene de fabrica y es el siguiente: rootme y por lo tanto veras # asi

6) Para actualizar los repositorios que te vinieron de fabrica pones: apt-get update

7) Ahora vamos a instalar un juego al estilo del Mario, se llama Supertux2 y debemos agregar el repositorio correspondiente desde la terminal como root:



echo deb http://repo.pub.meego.com/home:/lorenzph:/supertux/Harmattan/ ./  > /etc/apt/sources.list.d/supertux2.list

Luego Actualizamos el index de paquetes poniendo :
apt-get update

Y finalmente lo instalamo asi:
apt-get install supertux2

Para eliminarlo desde la terminal es simple tambien (pra este y cualquier otro programa)
apt-get remove supertux2
apt-get autoremove

Te dejamos el Nmap para Nokia N9 ...ya sabes como usarlo no?
Descargalo de aca : http://letitbit.net/download/40510.4223a5ee4419da9137aca7c190c2/nmap_5.59BETA1_armel.deb.html

Opera 11, genial, genial desde aca:
http://letitbit.net/download/78414.773c9e0a375a9c9cb5d2a19cd4ef/opera11.deb.html

Y si te animas instalate este repo para habilitar aplicaciones Testing, es lo ultimo de lo ultimo, te lo recomendamos !!!! donde lo descargas...simple de acá:
http://letitbit.net/download/46171.4bc83137d7347b563cfb568fcdaa/apps-testing-enabler-harmattan_0.2_armel.deb.html



De Nada....para esto estamos
                                                     Net ;)

43 comentarios:

  1. Holaa!!
    muy buen blog (:
    solo una pregunta donde encontraste el nmap??
    yo lo buscaba y nada...

    ResponderEliminar
  2. hey hola; gracias. Para N9 me decis? Ahi, te deje el link de descarga. Hay de todo para N9 y aun habra mas; estoy modificando el aircrak para N9; espero tenerlo para junio. Por otro lado; para GNU/Linux el soft crece sin parar. Si necesitas algo; ya sabes para eso estamos.

    Saludos, Net :)

    ResponderEliminar
  3. Hojala se pudiera modificar el pidgin para meego nokia n9, ya que tambien es linux seria genial

    ResponderEliminar
  4. Tenes razon igual instalale em msn que no va nada mal. Solo son tres paquetes de archivos. Los tenes? avisame.

    Saludos, Net :)

    ResponderEliminar
  5. veo que eres programador y te defiendes en linux, yo uso ubuntu, solo uso windows para usar photoshop y solo XP, pienso lo mismo que tu sobre alas aplicaciones libres para el n9, lo compre porque ubuntu es facil de usar y sin congelamientos por causa de virus ahora uso linux en el phone y en la portatil. no me quejo. Considero que al N9 solo le falta un buen cliente de mensajeria instantane como el que ya tiene pero que se pudiera subir imagenes y archivos, ademas de plugin necesarios para los navegadores. solo mozilla funciona bien. Si el msn ya lo instale con los paquetes.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Bueno al decir cliente de mensajeria me refiero a una aplicacion que como la que tiene el n9 gestione varias cuentas a la ves pero con mas opciones.

    ResponderEliminar
  7. Y tiene que poderse si se puede hacer una video llamada por Gtalk sin problemas te imaginas lo que se puede hacer con este terminal si mas programadores le meten mente, te has dado cuenta que la GUI de este phone es mejor que la de los samsung(cualquiera) y me atrevo a decir que hasta que el iphone. Imaginate si este phone tuviese las aplicaciones que hay para estos. Lastima no.

    ResponderEliminar
  8. Hey, claro que tenes razon, igualmente hay que esperar, por ejemplo la actualizacion 1.2 (es decir la Version PR1.2) que no esta aun disponible en argentina pero si en otros lados permite video llamadas con la camara del frente que hoy necesita un soft de terceros, es decir el dicpo se va actualizando y mejorando ya que trae un hard poderoso y un soft que sigue y sigue creciendo dia a dia lo que motiva y mucho. Yo pienso que es el mejor telefono del mercado en cuanto a precio/prestaciones/diseño. Es sin dudas mejor que su competidor de la manzanita y de hecho fue creado para eso. Nokia no ha patado a MeeGo ni mucho menos seguiran llegando actualizaciones que mejoren el soft y aprovechen mas y mas el Hard de este gran gran dispo, sin dudas el mejor de Nokia. Ahora mismo se esta trabajando en un WhatsApp y seguro que hay mas de un loco por ahi mejorando mensajeria. Animo, al ritmo que va, a mitad de año el soft para N9 será enorme, día a día se suman entre 3 y 5 programas nuevos u/o actualizaciones, es increible y fabuloso este dispo que es en verdad una pequeña pc.
    Saludos
    Net ;)

    ResponderEliminar
  9. eBuddy XMS va muy bien y es tan bueno como el WhatsApp. Pero ya te digo, se de buena fuente que se esta trabajando en tenerlo pronto. Saludos.

    Net ;)

    ResponderEliminar
  10. ta bueno lo de whatsapp, pero ebuddy no te lo recomiendo, pruebalo te daras cuenta que te consume la pila muy rapido cuando lo dejas abierto, y las opciones son bastantes limitadas.
    No te ha llegado la actualizacion?, aca en Panama llego bien rapido la verdad a mi esposa le llego el 1 de marzo y a mi me llego 3 dias despues. La video llamada corre bien con gtalk pero en wifi, bueno debe ser la red 3g que es limitada aca y que supuestamente es 4g aunque tu sabes que puede ser solo marketing, tu sabes como es.

    ResponderEliminar
  11. si se que hay una alfa de whatsapp y esta semana estara la beta. cool

    ResponderEliminar
  12. Hey si efectivamente se esta intentando migrar y el Beta trae esperanzas. Igual tranquilos hay mucha; pero mucha gente trabajando con este genial equipo para adaptar el soft valioso y para hacer nuevo. Tiempo; un par de meses y sera un nuevo despertar. Lo que ocurrio fue que una parte del equipo mas leal de nokia forzo la salida x temor a que con el acuerdo de microchot; desistieran de sacar una terminal con linux y no se equivocaron pienso yo. Lo que pasa es que mucha gente habla sin saber bien como fue todo. TODO BIEN. Ahh no esta aun la actualizacion en argentina, ya llegara. SALUDOS NET

    ResponderEliminar
  13. intenta conectarte con el phone a una red wifi en modo vuelo o flight mode, luego eliminas cualquier programa con actualizacion pendiente, en mi caso me quedo el golf, quedaba actualizando y mandaba error de actualizacion lo desinstale y reicicie. Puse el phone en modo vuelo y le di en buscar actualizaciones de software lo deje buscando y en pocos minutos llego. Lo hice asi porque a mi esposa le llegaba y a mi no. Listo a mi me funciono. Si la actualizacion depende del proveedor movil te va a demorar bastante, como en mexico.

    ResponderEliminar
  14. Bueno lo que ocurrio fue que flashe el N9 y lo actualice a mano, va como piña Increible el N9.

    Saludos.
    net

    ResponderEliminar
  15. gracias brother, andaba perdido en los del explorador y ya esta jalando al 100 y ya instale radio a mi n9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encontre esta pagina y veo que ya le instalaste radio a tu nokia,podrias decirme donde conseguiste la aplicacion ya que la tienda no responde.
      Gracias de antemano.

      Eliminar
  16. Que bueno, que te sea util, esa es la idea, compartir el conocimiento, nada mas.
    Saludos
    Net ;)

    ResponderEliminar
  17. muchachos de donde puedo descargar la radio para el n9?

    ResponderEliminar
  18. Amigo, esto es lo primero que miraria, tenes que tener una cuenta (es gratis) para descargar http://store.ovi.com/search?q=radio
    Pero este me encanta te lo recomiendo http://usuariosnokia.com/?p=5571

    Saludos,
    Net

    ResponderEliminar
  19. Estimados actualice mi n9 con la version PR 1.2 flashando, en la Argentina las operadoras recien estan largando la version del soft en el claso de claro y de personal, no ocurre lo mismo con Movistar.
    Pregunto alguien tiene idea de como funciona o como se instala el FDB app de temas de dif. colores y mas rapido??
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hey Hola Yo realice la misma operacion, va mas rapido con el drop cache fijate en el link http://debianargentina.blogspot.com.ar/2012/03/liberar-memoria-en-nokia-n9.html

    Saludos ;)

    Net

    ResponderEliminar
  21. Hola... Genio, Gracias a sus charlas me alegro de haber comprado el n9... baje El programa gtalk vídeo call, pero me da error al iniciarlo. Según El celu tengo el pr 1.2 y ya abrí una cuenta en Google... Como Hago para hacer una vídeo llamada....? Gracias..

    ResponderEliminar
  22. Hey; hola :) Pienso yo que GTALK, es genial. Yo digo:
    1) Desinstalalo y reinstalalo de nuevo desde la web de Nokia.
    2) En tu PC. create una segunda cuenta y claro agregate en tus contactos. Lo sabras de 2 maneras a: tu N9 te avisa que tu segundo usuario te esta invitando. aceptalo.
    b: en la Pc, el primer usuario creado es decir vos apareceras con la video camara activada
    3) Ojo que no solo alcaza tener GMAIL, tenes que descargar en tu Pc el GTALK. Solo en pluing.Si lo buscas por ej. en google te da una pantalla separada x la mitad, es la opcion de la izquierda y no la otra que parece un msn ok? instalas el pluing, reinicias el navegardor del pc y seguro verasal N9 conectado!!! Me explico? Cualquier consulta me avisas y lo vemos. Saludos.
    NET

    ResponderEliminar
  23. Me olvide,disculpa. En el escritorio del N9, hay un icono azul con una llave. Imagino que habilitaste las cuenta google no? Chequealo.
    Saludos, Net ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Amigos:
    Estoy por adquirir un N9, y escuche cosas muy malas sobre el, como ser que MEEGO estaba discontinuado etc etc. Luego leí que Meego es linux debian y me encontré este blog donde leo que es practicamente el mejor teléfono que hay.
    Es mejor que el N8 incluso ? Mejor que un equipo con Android ? Que consejo me dan ?

    Las aplicaciones de SYMBIAN son compatibles o no?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hey hola Bienvenido!!! Te invito a leer atentamente el blog y los post seguro te seran utiles.
    N9 es el mejor smart del mundo hoy por hoy en su relacion:
    Valor/Sistema Operativo/Calidad de los materiales.
    En fin no es muy caro, Linux es increible y su Hard es Genial.
    No pagaras ni un centavo por grandes, grandes aplicaciones, no la basura que abunda en arndroid, Gps gratis de por vida, lee word, excel pdf, nativo. Camara 8 Mpx, Filma en Hd. Juegos gratis en Hd. Ademas si aprendes solo un poco podras hackear tu propia red de Wifi (por si te olvidaste tu contraseña jamas la del vecino ok) desde la consola del N9... correr Nmap y en fin no se seria una larga larga lista. Wassap, Face, Twit, Youtube en Hd, Video Conferencia Rapidisima por Gtalk, Msn, Skype, Opera, fireFox, Java, y cientos de aplicaciones geniales.

    Saludos y bienvenido al universo Linux

    Net

    ResponderEliminar
  26. Hola como hago posta agregar una cuenta Nokia? No Me aparece en cuentas. Y Bajo el gtalk para vídeo llamadas y se me reinicia el teléfono y queda igual q siempre

    ResponderEliminar
  27. Hey hola hernan, es facil mirá es mas o menos asi:
    1)Instalas el gtalk al n9...como sabes si esta bien instalado, Ajustes, Aplicaciones, gestionar aplicaciones y ahi deberias verlo instalado.
    2) Cerras todo vas al icono azul con una llave blanca que dice Cuentas, ahi activ la del Google, con tu nombre de usuario y contraseño de tu cuenta de gmail!!! Digo tenes cuenta de Gmail no?
    3) Todo aquel contacto que tenga instalado Gtalk y que vos tengas en tu lista de usuarios te va a aparecer en Contactos y ya podras hacer video-Conferencias.
    4) Si el Contacto se llama juan Perez y su nombre en Gmail es pepito perez, vas a tener dos contactos diferentes, pero podes juntarlo con la opcion fusionar con pepito perez y asi cuando consultes tus contactos te dira si Perez esta conectado me explico? Por ejemplo yo tengo contactos activos con Gmail, Hotail, Twiter al mismo tiempo me seguis?
    5) Aunque suene tonto te comento que si alguien x quiere comunicarse con vos debe tener cuenta de gmail e instalar el pluing de gtalk desde aca que es solo el complemento de video de la izquierda, este es el link
    http://www.google.com/talk/intl/es/

    Cualquier duda consultá seguro disfrutaras tu gran telefono.

    Saludos, Net

    ResponderEliminar
  28. Ahhh O sea q tengo q tener un contacto de gmail para poder hacerlo? Tengo Todo tal cual dices. Lo Intentaré. Muchas Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hey hola hernan, claro ambos deben tener cuentas de gmail y gtalk instalado en los moviles o en las pc para conectarse indistintamente, es Genial. cualquier duda pega el grito para eso estamos, saludos.

    Net ;)

    ResponderEliminar
  30. Hernan, se necesitan 2 cuentas de Gmail por lo menos para hacer una video conferencia, es facil. Es como las cuentas del msn o de face, etc.
    No 2 numeros telefonicos, 2 cuentas de gmail. Intentalo vos con tu Pc, habri una hernan@Gmail.com y otra
    Hernan2@Gmail.com una abris la pc y la otra desde el N9 y todo en orden. ahhh tenes que aceptar a ambas cuentas en ambos correos, como cuando te dicen pepito quiere ser su amigo lo acepta? esto es igual!!!
    Saludos.
    Net .)

    ResponderEliminar
  31. una pregunta segui las indicaciones pero cuando llega a ~S k pide pasword pongo rootme dice not found k hago donde consigo el pasword y xk me sigue puduendo k cree una cuenta noki misma k tampoco puedo crear xk me dice error de conecion xfa syudam y gracias

    ResponderEliminar
  32. MMnnn rarisimo el celu lo uso alguien antes?

    Net ;)

    ResponderEliminar
  33. HAY un Soft reset-root-password es para eliminar los pass esta en MeeCatalog.
    En otras palabras, descargas MeeCatalog desde la tienda Ovi y luego veras el soft para instalar en el MeeCatalog. Saludos.
    Net ;)

    ResponderEliminar
  34. hola tengo mi N9 desde hace 1 año, pero pues realmente no se nada de programación ni esas cosas, así que aunq me encanta el celu, pues no lo explotado para nada, (porque no se como hacerlo) hace unos dias lo llevé a telcel para que le hicieran una actualización de software y me dijeron que le instalaron la mas reciente, pero en "acerca de" me dice que es la versión PR1.1, intenté descargar wazapp y me dice que no se admite el tipo de application/debian-package, y quisiera instalarle el mozilla, xq antes de la supuesta actualización era el unico que me funcionaba bien pero desapareció, temgo aplicaciones que no funcionan bien entre ellas el facebook, de hecho esta app me aparece pendiente de actualización pero cuando intento actualizarla me manda un msj de error.... en fin que puedo hacer para exprimir mi N9

    ResponderEliminar
  35. Hola Carol, como vas...haber tranquilos vamos a ver un poco tu equipo:
    1)Configuracion (es una ruedita de engranaje blanca), acerca del producto y decime que dice....la mia esta asi:
    Nokia N9
    MeeGo 1.2
    Versión
    PR1.3

    SI tenes la PR1.1 no te actualizaron nada!!!

    Bueno en fin, tenes que actualizarlo, no es dificil, necesitas una pc con VVin 7. Hay muchos link´s en la VVeb para actualizarlo, no pasa nada no se rompe tu equipo tranquila, acá hay un site que lo explica bien simple:
    http://www.taringa.net/comunidades/nokian9/5659705/Flashea-tu-N9___.html

    Luego de actualizar tu PR al 1.3 podras cargarle de todo a tu N9.

    2) Podes instalar VVazapp fijate en este blog tenes todo para hacerlo.

    3)Fijate que tenemos aquí una selección de Soft que si funciona realmente y que ademas hemos testeado definitivamente. Cualquier consulta no dudes en decirnos. Saludos.

    Net :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooww!!!! mil gracias!!! :) bueno, ya está actualizado!!! ahora si dice:
      Meego 1.2
      PR1.3
      Intentaré descargar lo demás (si no lo lograra, regresaré a darte lata nuevamente! :* :D

      Eliminar
  36. Genial!!! Aqui estaremos para ayudarte!!!

    Saludos :)

    Net

    ResponderEliminar
  37. Disculpen la molestia sera posible ponerle los repositorios de debian wheezy a meego, siempre lo he hecho con distros basadas en debian como crunch bang y otros o solo me funcionarían los rpm?.

    sería bueno que me respondieran mi correo es sesshoumaru@outlook.com

    ResponderEliminar
  38. creo mas conveniente esperar un tiempito a Jolla. Ya que estimo que se podrá instalar todo el sistema opertivo completo en el n9.

    Salutte

    Net:)

    ResponderEliminar
  39. Te dejo un link, saludos Net :)

    http://www.mundomeego.com/noticias/jolla-sailfish-un-nuevo-sistema-operativo-alternativo-se-adelanta/

    ResponderEliminar