viernes, 13 de enero de 2012

Nokia N9 el mejor telefono del 2012

Que comentarios más pretencioso no? No es para menos Nokia N9 es el mejor teléfono que cualquier mortal pueda tener hoy en día.
Un formato increíble y una gran pantalla, van acompañados por unos 16 o 64 Gbyte de memoria junto con un micro de 1ghz hacen de Nokia N9 un hueso duro de roer para cualquier adversario. Haber veamos que mas tiene el N9:




Este genial aparato corre en su interior Linux MeeGoo 1.2 Harmattan, lo que nos permite correr paquetes . deb desde su terminal!!! instalate BusyBox y luego instala paquetes debian desde tu dispositivo...una maravilla no? y de donde bajo aplicaciones ademas de Ovi y las webś normales? desde aqui
http://apps.formeego.org/applications/ o sino mucho mejor de aqui:

https://build.pub.meego.com/project/packages?project=home%3Arzr%3Aharmattan
Y obligado ver esta...
http://www.who.is.free.fr/wiki/doku.php?id=harmattan#developers

En fin...numerosas aplicaciones, juegos buenisimos, un gran equipo que es sin dudas para los amantes de linux y de nuestro querido Debian!!!
Ademas cuenta con una gran camara de 8 Mpx y una lente Carl Zeiss Tessar que va muy fluida, mas que la del N8, para mi gusto es mas veloz el N9, y la verdad su Soft roza lo Genial!!!

Ejemplo:
Abrir una Terminal.
Obtener acceso root mediante ”devel-su” Usando como password “rootme”  Que es la clave de root que trae de fabrica y luego simplemente "apt-get update"

Cualquier duda consulten....

                                                    Saludos  Net ;)

16 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, este terminal es una maravilla, con su consola ya no hace falta tener a la mano una laptop, con este telefono puedes hacer todo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente; un ejemplo descargas un PDF o un archivo de texto y lo abre sin mas. N9 y olvidate de una Table. Este celu es Genial!!!

    Saludoz;Net

    ResponderEliminar
  3. hola es un gusto saludarte
    acabo d ecomprar mi N9
    quisisera saber a que te refieres con esto

    Abrir una Terminal.
    Obtener acceso root mediante ”devel-su” Usando como password “rootme” Que es la clave de root que trae de fabrica y luego simplemente "apt-get update"
    que abres una aplicacion y luego corrres el rootme?
    porfavor ayudame soy nuevo con este aparato
    necesitos algunos tips para dejarlo de lujo
    hector

    ResponderEliminar
  4. Hola Como vas Hector, todo bien. Mirá El N9 corre GNU/Linux y viene con un programa que se llama terminal, es muy poderoso y desde alli se puede modificar practicamente todo. El mio tiene un icono gris y en verde una rayita y un $, lo tenes? Si lo abris dice: BusyBox V1.19.0 que son el nombre y la version del soft. Bueno sienpre que este $ no podras modificar nada ya que por seguridad Linux crea un usuario siempre y no entras como administrador para, digamos no hacer cagadas o lios. ok? Por eso tenes que entrar como administrador desde la terminal y debes poner "devel-su" textual y sin comillas y luego te pregunta tu pass: rootme (trae de fabrica ese) ahi veras que la terminal ya no estas con este $ simbolo sino con este # que quiere decir que podes hacer modificaciones, instalar soft y demas cosas. Cualquier consulta me decis todo bien para eso estamos, y mira post relacionado a soft y juegos para N9 2012 que ahi explico un poco mas...cualquier duda ya sabes!!!
    Saludos y gracias por pasar.
    Net :)

    ResponderEliminar
  5. Hola antes que nada gracias por la info y los soft te queria preguntar como hago para agregar los repositores que pones en las paginas.

    ResponderEliminar
  6. Hey hola, como va? mira los repos son mas bien complicados ya que no funcionan al 100% y sin Testing es decir para expertos en GNU/Linux yo te recomiendo descargar programa por programa por ejemplo queres descargar la terminal (aunque ya la tenes ok? solo un ejemplo) http://harmattan-dev.nokia.com/pool/harmattan-beta3/free/m/meego-terminal/ descargas el paquete:
    meego-terminal_0.1.8.1+0m6_armel.deb y lo corres nativo desde el N9. Esto es genial!!!
    Sino podes agregar repos como decis de la forma que pongo en el supertux, fijat son siempre de la misma manera, solo cambia el repo.
    Si sabes un poco te recomiendo actualizar tu dispo asi:

    apt-get install libsdl-image 1.2

    y luego apt-get update

    y si te dice que algun paquete no esta ok...le pones asi

    apt-get install -f

    Siempre como root ok?

    Saludos cualquier duda....avisa.

    Net :)

    ResponderEliminar
  7. Ok, gracias igual le meti unos repositores y me dice cuando son testing, te sigo molestando tenes un tutorial del nmap? lei que estas en el tema del aircrack, se va a poder en algun momento instalar otras herramientas? lei en unos foros que ya se esta actualizando el firm, tenes idea cuando aca yo lo tengo por claro, bueno gracias por las respuestas, saudos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y el nmap es desde consola, haber que encuentro.... mas o menos es así:

    -h Muestar la ayuda.

    -sP ping "scan". Este es utilizado solo para saber si determinado(s) host(s) están en ese momento vivos o conectados, normalmente esto lo realiza nmap enviado paquetes a el puerto 80 de un host pero si este tiene un filtrado de ese puerto podrás ser detectado de todas formas.

    -sU Es un Scan de Puertos abiertos con protocolo UDP, solo root puede ejecutarlo.

    -sS Ping oculto, entrega solo la respuesta final para dejar menos registros.

    -b ftp "bounce attack" utilizado para ver si se puede utilizar un host para pasar una conexión ftp a través de el y no hacer el ftp a otro host desde tu maquina directamente.

    -f Utiliza pequeños paquetes fragmentados para el SYN , Xmas , FIN o barrido nulo.

    -P0 No hace "ping" al host en cuestión , necesario para el scan o "barrido" a sistemas de detección de ataques sensibles.

    -PT Utiliza el Ping de tcp para determinar si un host esta conectado para el caso de -sT y -sP esta opción aunque no es suministrada va implícita en el método.

    -PT21 Utiliza el Ping tcp para hacer prueba de conexión a el puerto 21 o a cualquier otro especificado después del -PT ejm: -PT110 .

    -PI Utiliza paquetes icmp para determinar que hosts están conectados y es especial si deseas hacer un scan a través de un firewall.

    -PB Hace la misma función que el barrido (scan) TCP y ICMP, se le puede especificar un puerto destino despues de la "B".

    -PS Utiliza el TCP SYN sweep en lugar de el valor por defecto que es el ack sweep utilizado en el Ping TCP.

    -O Utiliza el TCP/IP "fingerprinting" para determinar que Sistema operativo esta corriendo un host remoto.

    -p o puertos: ejm: '-p 23' solo intenta hacer conexión con el(los) host(s) en el puerto especificado para extraer de allí la información necesaria para la operación de scan. Otros
    ejemplos '-p 20-100,31330-' hace un barrido entre los puertos 20-30 y entre 31330-65535. por defecto el barrido es entre los puertos 1 y el 1024 mas los que parezcan en el /etc/services.

    -F Barrido Rápido a "Fast Scan" solo examina los puertos que están en el /etc/services.

    -I Toma información de quien es el dueño del proceso que se esta ejecutando pero solo se puede ejecutar con el -sT por lo cual deja una traza enorme en el log de la víctima por ello debe evitar utilizar esta opción.

    -n no hace conversiones DNS para hacer el -sP mas rapido.

    -R Intenta Convertir utilizando DNS (o sea del ip te muestra el hostname ejm: le das 127.0.0.1 y te muestra que es localhost.localdomain).

    -o guarda el mismo resultado mostrado por pantalla en un archivo en formato entendible para los humanos.

    -m lo mismo que lo anterior pero la salida es en un formato de maquina.

    -i Lee las IPs de las víctimas desde un archivo.

    -g Indica que puerto local se utilizara para enviar los paquetes para el scan.

    -S Si quieres especificar una IP para que sea la fuente del scan, ideal para hacer "Scan Spoofing" o encubrir tu scan.

    -v Verbose. Muestra mas Información.

    -V Imprime la versión de nmap y sale.

    -e . Enviar los paquetes a través de esta interface en tu host puede ser eth0,ppp0,ppp1 etc.

    El Firm 1.2 aun no esta disponible en todos lados y ni loco deberias actualizarlo desde apt-get dist-upgrade lo mas seguro que todo deje de funcionar!!!
    Si podes descargarte el paquete de app Testing que va muy bien!!! ya lo tenes? sino luego cuelgo un post con eso, avisame. Si estoy trabajando en un aircrak para el N9 que sea totalmente funcional, via Qt SDK, ero aun no le enganche bien la onda y tengo algunos problemas para compilarlo. Igualmente seguimos adelante.
    Saludos y gracias por estar, si tenes novedades no dudes en colgarlas asi crece la comunidad N9.

    Net ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Yo apenas adquiri mi N9 pero no veo el icono de terminal por ningun lado :(

    Hay alguna otra forma de hacerlo?

    ResponderEliminar
  10. http://harmattan-dev.nokia.com/pool/harmattan-beta3/free/m/meego-terminal/ ahi esta la terminal, lee todo este post y del de aplicaciones ya que debes poner tu celu en modo desarrollador.
    Saludos.
    Net ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo igualmente recien adquiri mi N9 pero soy una piedra en MeeGo vengo de symbian en un N8.
    Como agrego repositorios para ver mas apps??
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hey hola hola, como vas mirá tranquilo paso a paso, hay muchas aplicaciones que si valen la pena, estamos desarrollando aplicaciones utiles y no como las de otros (android x ejemplo) que hay muchas pero te duran instaladas una semana porque realmente no sirven, ok?
    Bueno aclarada las cosas te recomiendo actualizar a Pr1.2 tu N9 ya lo tenes instalado y actualizado?
    Como sabes? Conf. > Acerca del Producto > Versión...y ahi te dirá que tenes.
    Te dejo una de onda, descarga MyExplorer sirve para conectar tu N9 con tu Pc via Wifi como lo haces? facil corres MyExplorer en el N9 y en la PC boton derecho> propiedades>nombre de la pc> te fijas cual es y desde MyExplorer> Add network share > omputer name y Done amigo genial tu N9 leerá tu Pc y puede copiar o ejecutar todo lo que te imagines un fierro increible nokia N9.
    Saludos, Net

    Pd: MyExplorer se descarga desde la tienda nokia o desde http://www.mundomeego.com/aplicaciones/myexplorer-1-7-0/
    Cualquier duda avisame.

    ResponderEliminar
  13. hola, abro el terminal pongo el nompre de usuario pero no me deja poner la clave las teclas no andan cuando dice password porque sera??

    ResponderEliminar
  14. Hey hola, mira no es dificil mas bien es bien simple:
    1) Abris la terminal.
    2) escribi: devel-su
    3) Te aparece pass:
    4) ahi pones pegado en minuscula:rootme , vos no lo ves ok? parece que no se escribe nada pero si se escribe ok?
    5? pone: apt-get update esto actualizara tu sistema.

    Saludos, contame como te fué.

    Net :)

    ResponderEliminar
  15. hola amigo, me podrias ayudar con.saber si se puede agradar un poco el teclado aunque sea al ladeardo como los galaxy,y la edición de word y exel. Gracias de antemano. Carlos Mone

    ResponderEliminar
  16. Hey Hola, mirá niguna de las dos no se pueden editar los ofice ni se como agrandar el teclado... Se puede correr openOffice pero debes bajar un mirror especifico si te interesa te cuento, saludos y en hora buena por tu N9

    Net

    ResponderEliminar