lunes, 5 de septiembre de 2011

DON´T SaaS Me !!!

Di no a la nube digital.
SaaS - Software as a Service (pronunciado Sass) o lo que es lo mismo que decir la nube digital

Software as a Service (SaaS) significa que alguien crea un servidor de red que hace las tareas a ejecutar ciertas informática hojas de cálculo, procesador de textos, traducción de texto a otro idioma, etc-se invita a los usuarios para realizar su cálculo en el servidor. Los usuarios envían
 sus datos al servidor, lo que hace su cálculo en la los datos facilitados, a continuación, envía los resultados o actúa en forma directa.

Estos servidores de arrebatar el control de los usuarios aún más
   inexorable que el software propietario. Con el software propietario, los usuarios suelen tener un archivo ejecutable, pero no el código fuente. Eso hace que sea difícil para los programadores de estudiar el código que se ejecuta, por lo que es difícil determinar lo que el programa realmente, y es difícil de cambiar.

Con SaaS, los usuarios no tienen ni siquiera el archivo ejecutable: es en el servidor, donde los usuarios no pueden ver o tocar. Por lo tanto, es imposible determinar lo que realmente hace, y es imposible cambiarlo.

Además, SaaS automáticamente conduce a consecuencias perjudiciales equivalente a las características de software malicioso propiedad determinada. Por ejemplo, algunos programas de esta naturaleza se "spyware": el programa envía los datos sobre las actividades informáticas de los usuarios. Microsoft Windows envía información sobre las actividades de los usuarios a Microsoft. Windows Media Player y RealPlayer informe de lo que cada usuario ve o escucha.


A diferencia del software propietario, SaaS no requiere código oculto para obtener los datos del usuario. En cambio, los usuarios deben enviar sus datos al servidor con el fin de usarlo. Esto tiene el mismo efecto que el software espía: el operador del servidor recibe los datos. Lo consigue sin ningún esfuerzo especial, por la naturaleza de SaaS.

Algunos programas propietarios pueden maltratar a los usuarios bajo el mando de control remoto. Por ejemplo, Windows tiene una puerta trasera por la fuerza con la que Microsoft puede cambiar el software de la máquina. El Amazon Kindle lector de libros electrónicos (cuyo nombre indica que es la intención de quemar los libros de la gente) tiene una puerta trasera orwelliana que Amazon en el año 2009 para eliminar de forma remota copias Kindle de libros de Orwell 1984 y Rebelión en la granja que los usuarios habían comprado en Amazon.

SaaS sí le da al operador del servidor el poder de cambiar el software que usan, o los datos de los usuarios que se opera. Una vez más, no hay ningún código especial que se necesita para hacer esto.

Por lo tanto, SaaS es equivalente al total de spyware y una puerta abierta atrás de ancho, y da el poder de operador del servidor injusto sobre los usuarios. No podemos aceptar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada