jueves, 3 de febrero de 2011

Debian Squeeze 6.0 será lanzado en febrero de 2011

McGovern comento: ” … ahora tenemos una fecha objetivo para el fin de semana del 5 ó 6 de febrero para el lanzamiento…”

Comenta McGovern con humor que “sólo un accidente en las máquinas o que la versión RC2 se convierta en una bola de fuego” debería impedir liberar “Squeeze”.

La diferencia entre otros entornos desktop al hacer posible iniciar el desktop eyeOS y todas sus aplicaciones desde un navegador web. No se requiere instalar ningún software adicional, ya que solo se necesita un navegador que soporte AJAX, Java y Adobe Flash (dependiendo de las aplicaciones que se deseen ejecutar).
Algunas de las novedades que incluira Debian 6.0:
Se incorpora un nuevo SpaceFun Artwork. Podemos ver algunas muestras aquí. Y aunque ah sido tema de debate en las listas, sobre si los diseños son infantiles o no, los que andamos en Squeeze somos testigos de estos cambios, que en lo particular me agradan.
Se agregan soporte para las lenguas Lao y Sinhala, el soporte para el teclado Finlandés se ha fijado, y actualmente el instalador cuenta ya con 70 lenguajes, de los cuales, por lo menos 57 tienen todo el proceso traducido.
Se actualiza el kernel al 2.6.32.
Se agrega soporte para mas arquitecturas como YDL PowerStation (PowerPC), QNAP TS-119P y TS-219P+(ARM). También incluye importantes mejoras sobre PowerPC, soporte IDE para Efika 5200B, soporte de red para IBM Power 6, y el uso de identificadores y etiquetas únicas para un booteo confiable.
Mejoras notables en el instalador, incluyendo instalaciones automáticas, y recomendación de paquetes.
Soporte para el sistema de archivos BTRFS y Ext4, pero el Ext3 se mantiene como valor default.
Mejor uso sobre RAID y LVM.
Instalación sobre un sistema basado en el kernel de FreeBSD, incluyendo el soporte para el sistema de archivos ZFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario